EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Empate de Ferrocarril y Asencio y CLMC sigue arriba
29 abr 2019 | Volvieron los chalecos a pesar de que en la Liga se había acordado que Asencio cambiaba de casaca. Según su delegado no lo hizo porque eran "verdes diferentes".

El partido de la semana se fue con empate ayer en el “Anito Moranti”, donde Ferro y Asencio se jugaban mucho en el torneo Apertura del fútbol de la “B” en Mercedes.

Algo que llamó la atención fue que los dos equipos entraron al campo de juego con su indumentaria oficial, es decir con camisetas verdes, cuando en la reunión de la Liga el pasado miércoles se acordó que era Asencio el que tenía que cambiar su indumentaria, aunque su delegado Benítez dijo que “eran verdes distintos y no la cambiarían”, y así sucedió en el partido de ayer.

Era evidente que iba a haber confusión en la cancha, tanto para árbitros, como para el público y la prensa, por lo que el árbitro pidió al equipo de Asencio que jugara con chaleco amarillo. Igual hubo parte de la prensa confundida ya que no tenían números para identificar a los futbolistas. 

En el segundo tiempo Juventud Soriano prestó sus camisetas de alternativa (color roja) para que Asencio las utilizara, así sucedió y se corrigió en parte ésto, aunque los números en algunos futbolistas no coincidían con el formulario.

Algo que se escribió con la mano y se borró con el codo, como dice el refrán. Esperemos que no vuelva a acontecer.

Primer tiempo de asombro, donde quien dominó fue Ferro, que no especuló en ningún momento y desde el vamos salió en busca de los tres puntos, ante un sorprendido Asencio quien era superado en todas sus líneas.

Bien Pérez y Fontana en Ferro, mientras Gordienko bajaba a buscar el balón ya que Dibble no tomaba contacto con el mismo y Argoita por su parte no se sentía cómodo como volante central, mientras que Cuevas, el ariete ferrocarrilero las peleaba a todas y ganaba de contínuo por arriba.

Asencio muy relegado porque se veía superado aguantaba firme en su última línea y no cruzaba la mitad del terreno de juego. 

Siempre dominó Ferro que incluso tuvo cuatro chances claras para anotar, desperdiciadas por sus ágiles delanteros y otra donde Gil, el portero militar, sacó un tiro libre junto al caño izquierdo salvando su valla de una segura caída.

En el minuto 36 le cometen una falta a Luciano Ortiz, delantero de Asencio en la primera llegada de su equipo, él mismo se encarga de rematar el tiro libre y abre el marcador en un remate rasante a la derecha del portero Castro que nada pudo hacer.

En el minuto 40 Viera, volante central de Asencio que ya tenía amarilla, comete una tonta falta y es expulsado por el árbitro Santos tras otro cartón amarillo. Y así se fueron a camarines.

Para el complemento Asencio se repliega queriendo y no por lo que le imponía su rival para jugar de contragolpe.

Pero Ferro no era el mismo, se quedó sin ideas, sintió el impacto del gol, no buscó entrar por afuera, lo hacía por el “embudo” que Asencio le tejía y atacaba por el medio, donde Cardozo parado de centro half y el meta Gil junto a su pareja de zagueros Manzanares - Bravo se encargaban de desbaratar las intentonas del equipo verde del oeste de Mercedes.

También Villamil y Herrera, los dos laterales, clausuraron su sector, entonces Ferro parecía chocar con un frontón.

El entrenador Oscar Ramírez introduce variantes buscando cambiar la fisonomía de su equipo pero sólo Matías Carrato entiende a la perfección lo que el técnico le mandó hacer, pero estaba muy poco acompañado.

Además el reloj le jugaba en contra al equipo ferrocarrilero y comenzó a desesperarse “revoleando el poncho” y se fue arriba en busca de empatar como fuese.

Pero no lo podía lograr, Asencio llegó tres ó cuatro veces de contragolpe y estuvo a punto de anotar.

A los 90’+3’ Asencio comete una falta a la izquierda de su defensa, viene un corto centro al área y Joaquín Carrato, zaguero ferrocarrilero, muy solo con golpe de cabeza empata el partido para algarabía de toda su gente.

Un resultado que lo relega a Asencio y lo pone a Ferro a un punto del líder Con los Mismos Colores.

El mejor jugador de la cancha: Luciano Ortiz.

El mejor de Ferrocarril: Matías Carrato.

....

Detalles

Se jugó en el complejo “Anito Moranti”. Público 700 personas. Jueces Manuel Santos, César Arrúe y Luis Reina (excelentes).

FERROCARRIL OESTE 1: César Castro, Joaquín Carrato, Gabriel Ivanov, Cristian Polero, Heber Pobeda, José Pérez, Luis Argoita (51’ Matías Carrato), Cristopher Dibble, Adrián Fontana (67’ Esteban Martínez), Gastón Gordienko, Carlos Cuevas (61’ Ramiro Sanguinetti). D.T. Oscar Ramírez.

ASENCIO 1: Aldo Gil, Enzo Manzanares, Jesús Villamil, Carlos Herrera, Enzo Cardozo, Sebastián Viera (expulsado 40’), Oscar Suárez, Walter Ortiz, Fernando Malacre, Carlos Bravo (90’ Diego Aguiar), Luciano Ortiz (85’ Enzo García). D.T. Mauricio Araújo.

Goles: 36’ Luciano Ortiz para Asencio, 90’+3’ Joaquín Carrato para Ferrocarril. 

....

Asencio Será Rival del Líder CLMC en la Próxima Fecha

La próxima fecha será la penúltima del torneo Apertura de Primera División en la "B" mercedaria y el partido que más atrae será el que apuren el líder CLMC ante Asencio. Además juegan Ferro - Once Corazones, Olímpico - Unión y Roma - Barrio Nuevo. Libre Nacional. Se jugará el domingo en dos canchas simultáneamente.

La última fecha en tanto marca los enrentamientos de Con los Mismos Colores - Ferro, Asencio - Olímpico, Barrio Nuevo - Once Corazones y Nacional - Roma, jornada que se presume electrizante.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB